Home > Nacionales > PARAGUAYOS PUEDEN INGRESAR DURANTE LAS 24 HS DESDE EL BRASIL

PARAGUAYOS PUEDEN INGRESAR DURANTE LAS 24 HS DESDE EL BRASIL

Autoridades locales de Migraciones en Ciudad del Este explicaron que desde este viernes los paraguayos que viajen hasta Foz de Yguazú podrán ingresar al país durante las 24 horas.

Fabio Espinoza, encargado del movimiento migratorio en Ciudad del Este, explicó a NPY que desde la fecha todos los paraguayos que cruzan hacia el Brasil hasta Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tienen el paso libre para regresar, sin restricción horaria.

La apertura del Puente de la Amistad es una realidad desde este jueves y al menos 3.500 vehículos cruzaron por el paso fronterizo durante la primera jornada. El paso de los extranjeros hacia Paraguay está habilitado hasta las 14.00.

Durante la primera jornada de la reapertura del paso fronterizo, varios taxistas quedaron varados en el Puente luego de que se haya cerrado el paso. La situación generó incomodidad en el gremio, pero luego pudieron ingresar.

Los trabajadores del volante se reúnen con autoridades militares y de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de aclarar la situación, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Los trabajadores del volante indican que la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se comprometió a firmar una aclaratoria sobre la situación.

Los taxistas podrán regresar al país durante todo el día. Sin embargo, no podrán traer pasajeros extranjeros después del horario establecido.

Con alegría y expectativa, los comerciantes esperan que la reapertura del Puente de la Amistad genere un inmediato repunte de las ventas, tras más de siete meses del cierre de las fronteras por el Covid-19.

Comentarios