Home > Nacionales > Comunidad indígena de más de 1.000 hectáreas «Alquiladas» en un 95% con complicidad de los «caciques» y autoridades del INDI

Comunidad indígena de más de 1.000 hectáreas «Alquiladas» en un 95% con complicidad de los «caciques» y autoridades del INDI

Es el caso la comunidad indígena ubicado en la zona de Raúl A. Oviedo, conocida comúnmente como ZAYAS, las propiedades del INDI en su totalidad están siendo alquiladas a Brasileros y Paraguayos a un precio de Gs. 1.500.000 por hectáreas/año, en las primeras fotos publicadas por el equipo de CTP se puede apreciar grandes extensiones de cultivos de soja entre otros, la gran pregunta que surge es ¿dónde va a parar las multimillonarias recaudaciones que superan fácilmente los USS 200.000 americanos?.


Según se pudo averiguar y estimaciones, supuestamente los líderes indígenas de estas comunidades, reciben aportes mensuales en víveres y se distribuiria de esta forma:
☑️Gs. 1.000.000 para el lider.
☑️Gs. 8.000.000 en concepto de víveres.
☑️Gs. 2.000.000 pago a policías y ambiente.

☑️Según la denuncia en nuestro medio, las propias autoridades del INDI están al tanto de la situación y hacen la vista gorda atendiendo que la mayor parte de la recaudación estaría parando en las más altas esferas del ente del estado.

Lo insólito del caso es que actualmente existe una gran movilización indígena en la ciudad de Caaguazú en expreso pedido para «compras de más tierras» entre otros pedidos, siendo que sus propias tierras hoy están siendo vilmente usurpados y alquilados.

¿Quienes están detrás de las movilizaciones y que interes tienen?

🔥En la zona existe aproximadamente 26 comunidades indígenas en las mismas condiciones, saquen sus conclusiones, el gran negocio a costas de los originarios.

Primera parte.

#CTP 2.0

Comentarios