Home > Nacionales > Diputados aprueban Emergencia Nacional por los incendios en Paraguay

Diputados aprueban Emergencia Nacional por los incendios en Paraguay

La Cámara de Diputados aprobó en tiempo récord el proyecto de ley que declara emergencia a nivel nacional a raíz de los incendios. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.



​Durante una sesión extraordinaria convocada en carácter de urgencia, la Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto de ley «Que declara en situación de emergencia nacional a todo el territorio de la República, como consecuencia de los incendios y los daños ocasionados al ecosistema y al ambiente».

La propuesta había obtenido media sanción por parte del Senado tan solo una hora antes de que se desarrolle esta sesión en Diputados.

La celeridad con la que se concretó la aprobación tiene que ver con la preocupante situación que se vive en todo el país a consecuencia de los múltiples incendios.

De acuerdo al documento, la declaración de emergencia en el territorio nacional regirá por un plazo de 90 días.


El proyecto dispone la utilización de los recursos necesarios para apoyar las acciones de restauración y recuperación de los daños ocasionados por los incendios.

En este sentido, dispone que los ministerios y entidades dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los gobiernos departamentales y municipales y otros adopten todas las medidas a fin de canalizar los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

De igual manera, autoriza al gobierno a realizar los trámites correspondientes para solicitar ayuda internacional con el fin de combatir los incendios forestales.

El documento será remitido ahora al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

Comentarios