Home > Historia > Un dia como hoy nacía el Heroe Anti-Imperialista del Paraguay

Un dia como hoy nacía el Heroe Anti-Imperialista del Paraguay

«El Paraguay no es ni un patrimonio de España ni una provincia de Buenos Aires. El Paraguay es independiente. La única cuestión es cómo defender y salvaguardar nuestra independencia contra España, contra Lima, contra Buenos Aires y contra el Brasil.»  «Yo antes quiero morir que ver de nuevo a mi patria oprimida y en la esclavitud». (Dr. Francia)


Un Día como hoy nacía, El Mariscal Francisco Solano Lopez un Héroe Nacional y Anti-mperialista en todo sentido que defendió a muerte con el pueblo paraguayo. El lineamiento político del proceso revolucionario en Paraguay y convertida en República con el Dr. Francia. Es nuestro Máximo héroe en defensa de la soberanía del Paraguay ante la amenaza de tres países que destruyeron al país con el patrocinio del imperio inglés.

Dr. Francia en síntesis por mencionar también como gobernante, dejó al país decenas de ricas «Estancias de la Patria» (estancias que eran propiedad del Estado paraguayo, que el Dr. Francia mandó crear y dirigir), con miles de cabezas de ganado, una Marina de Guerra considerable, el parque de guerra (Ejercito), la biblioteca pública, talleres, manufacturas y almacenes del Estado, una enorme cantidad de edificios nuevos y otros bienes nacionales.

En el proceso revolucionario del Paraguay con el Dr. Francia se creó un «nuevo ejército». Este nuevo ejército regular se integró con jóvenes no vinculados con las familias poderosas y que fueran leales al país. Los oficiales tenían que salir de las filas y no de una escuela militar. En suma, un ejército del pueblo donde el reclutamiento no es obligatorio y permanece «unido al pueblo por la justa y santa causa jurada a la República».

Francisco Solano López Carrillo: Desde temprana edad ya participaba en la vida política del país cumpliendo un papel de mucha responsabilidad e incidencia tanto en la República del Paraguay y a nivel internacional.

Nació en (Asunción24 de julio de 1827Cerro Corá, y fue asesinado el 1 de marzo de 1870) fue el segundo presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870. Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente y jefe supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza. Sucedió como presidente a su padre Carlos Antonio López, electo por el Congreso Nacional como presidente de la República por un período de diez años.

Fuente Biografia del Mariscal Lopez en Wikipedia.

Comentarios
También te puede interesar
Se conmemora los 88 años de la Batalla de Boquerón
Colonos atropellaron movil de Salud en Canindeyu
Paraguay Rebelde plantea la Democracia Solidaria