Home > Internacionales > ¿China sancionará a la UE si prohíbe a Huawei red 5g?

¿China sancionará a la UE si prohíbe a Huawei red 5g?

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China podrían tomar represalias contra las dos grandes empresas de tecnología y telecomunicaciones europeas Nokia y Ericsson, si la UE toma el mismo camino que el Reino Unido y EEUU, y prohíbe el equipamiento de Huawei al adoptar la tecnología 5G en los países de la unión, comunicó el diario Wall Street Journal.

Descarga el aplicativo de Che Radio Creandohistorias 👌📲🤳🎧🔊👍

La semana pasada, el Reino Unido anunció que dejará de utilizar nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde final de año. El sector contará de plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación.

«Pekín podría tomar represalias contra Nokia Corp. y Ericsson AB, si los miembros de la UE siguen el ejemplo de EEUU y el Reino Unido y prohíben el uso de equipos 5G de Huawei», dice el medio citando a fuentes familiarizadas con la situación.

Se precisa que uno de los escenarios del Ministerio de Comercio chino prevé la creación de un mecanismo de control de exportaciones que evitará que Nokia y Ericsson, rivales de Huawei en el desarrollo de tecnologías de 5G, vendan productos fabricados en China a terceros países.

A finales de enero, la Comisión Europea aprobó un conjunto de medidas para la seguridad de las redes 5G de la Unión Europea y recomendó a los países miembros estudiar los perfiles de riesgo de las empresas que suministran esta tecnología.La Comisión Europea también insta a potenciar las capacidades europeas en las redes 5G con programas y financiación de la UE.

El conjunto de instrumentos cubre todos los riesgos, incluido el de la injerencia de terceros países a través del 5G, aunque subraya que «no va dirigido contra ningún proveedor o país en particular».

Al mismo tiempo, el periódico Financial Times publicó, citando a fuentes, que empresas chinas como Huawei y ZTE no tendrán acceso a componentes sensibles de la red relacionados con la seguridad de los países europeos.

En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

También te puede interesar
La vacuna contra el covid19 sera Universal
El primer anillo familiar de la presidencia del Paraguay abren una empresa en EE.UU
Rusia presenta su medicamento contra el Covid19 para America

Deja un Comentario