Home > Política > Paraguay Rebelde plantea la Democracia Solidaria

Paraguay Rebelde plantea la Democracia Solidaria

Defensa de la democracia solidaria

El enemigo de clase siempre está al acecho para reprimir y exterminar los intentos de rebelión revolucionaria, por ello los que actuamos en base a nuestra conciencia de clase y la base ética de la lucha por la dignidad, debemos estar en condiciones de afrontar y enfrentar las represiones características del sistema.

Descarga el aplicativo de la Radio oficial de Paraguay Rebelde 😉👌📲🤳🔊🎧👍

Los antecedentes acumulados nos muestran cuan cruel e inhumano es el capitalismo cuando defiende sus intereses. El terrorismo de estado es su soporte más directo, las leyes represivas y opresivas que penden sobre la cabeza del trabajador, son formas y sub-sistemas que implementan para socavar lo antes posible todo intento de rebelión revolucionaria.

Los pueblos siempre están en resistencia y en lucha contra las atrocidades cometidas por el capitalismo con su decadente democracia liberal y sus instituciones burocráticas que se arrastran como un pesado pitón, envolviendo con su fuerza a la sociedad hasta quebrarlo y engullirlo totalmente.

El operativo de la geopolítica del patio trasero de Estados Unidos (USA) está presente más que nunca en la vida de todos nosotros y debemos, con más fuerza, expresar nuestro desacuerdo y llevar la lucha a conquistar la democracia solidaria, como la alternativa al concierto de sangre, mutilación, torturas y destrucción de los eco-sistemas de los países, en manos de sus oligarquías criminales y analfabeta, al servicio del capitalismo mundial.

En el encuentro por la Paz mundial y contra el Terrorismo de Estado realizado por Paraguay Rebelde y PC-Paraguay en CDE

Somos descendientes de sociedades autoritarias

NUESTRO CONTINENTE FUE CONQUISTADO Y ARRASADO su civilización a sangre y fuego. Quienes llegaron por estos lares a realizar el baño de sangre eran los personeros de regímenes autoritarios personalistas y de elites, que por herencia mantenían el poder en Europa.

No vinieron con la democracia a apropiarse de las tierras de este continente, llegaron con sus armas y sus cruces, la espada y la religión, fueron los medios más eficaces que utilizaron, usan y lo seguirán haciendo, para mantener todos sus privilegios en la explotación del hombre por el hombre, más la destrucción del ecosistema que lleva a un seguro colapso al planeta.

El problema es el modo de producción y su soporte político, la democracia liberal, que está agotado y no puede resolver problemas básicos que afectan gravemente a las personas en todo el mundo. Las formas autoritarias son herencias de los conquistadores.

Las coronas europeas se pasaron durante 300 años matándose entre ellos, hasta que se expandieron a otros continentes a seguir haciendo lo mismo para saquear las riquezas existentes.

Los habitantes originarios tampoco eran democráticos, eran tribus que se manejaban en base a estructuras de caciques y herencias familiares con los abusos propios de ese tipo de forma de ejercer el poder.

El poder en si encierra una estructura autoritaria y violenta para mantenerlo, es así que las diversas familias se enfrentaban en una lucha sangrienta por el control del poder y para mantenerlo. Esa lógica de sangre y muerte sigue tan presente hasta nuestros días, con características más modernas o más refinadas en su implementación.

La solución es el cambio de paradigma, es necesario que el poder sea conquistado por las masas obreras y campesinas para posicionar la honestidad y la justicia social, por sobre el privilegio individual y de clanes políticos familiares.

Su soporte es la solidaridad o sea la democracia del pueblo –la comunidad- en su acepción más radical de clase, que nosotros denominamos democracia solidaria.

Miguel Ríos – Enero de 2020

También te puede interesar
Un dia como hoy nacía el Heroe Anti-Imperialista del Paraguay
Colonos atropellaron movil de Salud en Canindeyu

Deja un Comentario