Home > Internacionales > RONALDINHO ESTA PRESO EN PARAGUAY

RONALDINHO ESTA PRESO EN PARAGUAY

PARAGUAY: La Fiscalía decidió ordenar la prisión del ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho. La Policía Nacional lo detuvo junto con su hermano Roberto y fueron remitidos a la Agrupación Especializada.


Tras la decisión del juzgado de rechazar el pedido del Ministerio Público del criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano, el fiscal Osmar Legal firmó el oficio de detención de los mismos.

Agentes de la Policía contra el Crimen Organizado, lo buscaron del Hotel Sheraton, tanto a él como a su hermano Roberto de Assis Moreira, y fueron llevados a la Agrupación Especializada.

El juez Mirko Valinotti resolvió este viernes dar trámite de oposición al pedido del Ministerio Público de dar criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano. El magistrado dejó el caso en manos de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, se dispuso la prisión preventiva para el empresario brasileño Wilmondes, sindicado de haber entregado los documentos falsos a Ronaldinho. Deberá cumplir con la disposición judicial en la Penitenciaría de Tacumbú.

Asimismo, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las mujeres que serían las titulares de las documentaciones, fueron beneficiadas con el arresto domiciliario.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) anunció una investigación preliminar por el caso de documentos supuestamente de contenido falso, relacionados al exfutbolista Ronaldinho Gaucho.

El titular del Jurado, Enrique Bacchetta, a través de un oficio solicitó al fiscal Federico Delfino una copia de la carpeta fiscal en un plazo de 24 horas.

El fiscal Delfino había declarado que se procedió a imputar a varias personas por distintos hechos contra la prueba documental así como también por asociación criminal.

Además, el fiscal sostuvo que tanto el exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto, aportaron varios datos relevantes referentes a la investigación y por ende, fueron beneficiados con una salida procesal que quedó a consideración del juzgado.

Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto se vieron envueltos en una investigación tras allanarse la suite del hotel donde estaban hospedados. En el lugar se encontraron pasaportes y cédulas de nacionalidad paraguaya con el nombre del exfutbolista y su hermano.

Deja un Comentario