Home > Nacionales > REEMPLAZAN A MÉDICOS EN CENTRO DE SALUD DE MINGA PORÃ

REEMPLAZAN A MÉDICOS EN CENTRO DE SALUD DE MINGA PORÃ

El Director de la Décima Región Sanitaria Dr. Hugo Kunzle, dispuso en la mañana de ayer jueves la reposición de los servicios de salud que le fueron cercenados a la USF de Minga Porã, tras protesta de las autoridades de esa comunidad. El propio intendente Clementino Portillo encabezó una delegación que llegó a Ciudad del Este para efectuar el reclamo.

De acuerdo a los datos, la Dra. Ruth Noemi Chamorro de Chávez, gestionó su propio traslado al Hospital de Hernandarias y además de dejar sin rubros al centro de Salud de Minga Porã, les dejó sin vehículo, un automóvil que fuera donado por la Itaipú Binacional que tomó como suya, al decir de la Diputada Roya Torres que acompañó el reclamo de la comunidad norteña de Alto Paraná.

Kunzle dispuso como medida de urgencia la designación de un médico para prestar servicios en esa comunidad, y comprometió a corto plazo designar a otros profesionales de otras especialidades para fortalecer el servicio de salud pública en la zona del departamento.

Minga Porã tiene 18.000 habitantes, de los cuales la mayoría son paraguayos y pequeños productores, entre ellos 4.000 indígenas. El intendente Portillo fue categórico al señalar que ellos no permitirán este tipo de atropellos, ya que no es la primera vez que les sacan sus médicos.

Hace 6 años lograron ampliar el local de Salud, y equiparlo con ayuda de la comunidad china, pero en forma constante sufren la persecución de quienes manejan Salud Pública. Hoy el jefe comunal estuvo acompañado además de los concejales, de miembros de fuerzas vivas de su comunidad, y del Consejo Local de Salud.

Tnpress.

También te puede interesar
La otra cara de la mejor Intendencia de Minga Pora
Sin lluvia: Al parecer por fin el invierno se sentiría mas desde hoy
Urgente: Cierre temporal del puesto de Salud de Minga Pora

Deja un Comentario