Anunciado en Santa Elena $ 100 millones para asfalto en el lado paraguayo

Santa Elena | Via Costa Oeste News Fotos: Elder Boff | 9 de enero de 2020


El anuncio fue realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y contó con la presencia del viceministro de obras de Paraguay.

El auditorio de la ciudad de Santa Helena organizó una reunión en la que participaron las autoridades brasileñas y paraguayas para discutir el proyecto de asfalto que conectará Porto Indio (frente a Santa Helena) con Supercarretera, un proyecto de 61 km que anhela toda la región fronteriza. .

Recientemente, un movimiento cortesista de puerto Indio Mbaracaju impidió durante casi una semana el paso de camiones en el puerto indio, precisamente para alertar a las autoridades de la necesidad de la carretera.

La medida parece haber resultado en una reunión ya celebrada en el lado guaraní y este jueves (09) en Santa Elena.

El alcalde Evandro Grade, Zado, recibió, entre otras autoridades paraguayas, al viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez Nunes, Hernán Benítez, de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, y el alcalde de Maracaju, Edir Lermen. , así como concejales y otras autoridades de municipios del este del país vecino.

Desde Brasil, había secretarios municipales, concejales, autoridades portuarias, representantes de empresas de transporte y Andreis Navigation.

Ya se ha establecido un cronograma para la presentación del proyecto de viabilidad financiera, que se completará en marzo y el comienzo de los trabajos para agosto de este año.

Según Hernán Benítez, el valor estimado de todas las obras de asfaltado que financiará CAF es de alrededor de $ 100 millones.

Según el alcalde Zado de Santa Helena, la administración municipal invertirá en la infraestructura de Puerto Internacional. R $ 2 millones se destinarán a asfalto y pavimento en las calles y estacionamientos de puerto.

Facebook Comments

También te puede interesar