Nuevo sistema de vacunación contra polio y varicela

Desde el 1 de enero está en vigencia un nuevo esquema de vacunación que incluye segundas dosis contra los poliovirus y la varicela. La incorporación es a fin de reducir la incidencia de estas enfermedades entre niños, según indicaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.


El Dr. Gustavo Chamorro, coordinador técnico del PAI, explicó en comunicación con ABC Cardinal 730AM la forma en que se incluirá estas nuevas dosis contra los poliomielitis y la varicela en el esquema de vacunación de los infantes.

“Son vacunas que existen en el programa regular. Se está innovando con una nueva dosis de IPV a los 2 y 4 meses de vida y luego la BOPV a los 6 meses, 18 meses y 4 años”, señaló.

Igualmente, mencionó que se agrega una segunda dosis contra la varicela para disminuir la incidencia de la mortalidad por esta patología.

Resaltó que para incluir estas nuevas dosis se siguieron los lineamientos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionados a dichas enfermedades.

Facebook Comments

También te puede interesar