13 carta del Este tras el 13 Encuentro Por La Paz Mundial Y Contra el Terrorismo de Estado

El fin de semana pasado en Ciudad del Este se llevo acabo uno de los eventos politicos mas importantes en Paraguay el Decimotercer Encuentro Por La Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado organizado por el Partico Comunista del Paraguay con el Proyecto Paraguay Rebelde, con la Presencia de Ñasaindy Barret una de la figuras de la lucha social y politica de mucha transcendencia a nivel Internacional, en donde participo jovenes y adultos de diferentes localidades del Paraguay.

Como resultado del encuentro se emite la 13 Carta del Este para el Mundo.


13 Carta del este

Los eugenesistas neoliberales –elite dominante- usan el estado para potenciar su propio desarrollo y alardean de ello, como culminación de su alarde insiste en la incapacidad del estado en manejar la economía y brindar los servicios necesarios para la gran masa social que no entran en la elite.

Las elites se han acostumbrado en brindarle palabreríos orgásmicos, como el sumun del logro total de la felicidad de la eugenesia en su función de exterminar a los más débiles.

La democracia de opereta del neoliberalismo ha matado más personas en toda la historia de la humanidad, que las guerras de confrontación militar entre potencias.
La matanza es permanente y a diario sin que mayormente nadie se sienta obligado a exponer a la luz del conocimiento masivo.

El terrorismo de estado esta permanente en las sociedades y en los momentos de crisis y resistencia de los trabajadores a las imposiciones extremas por parte de los privilegiados, la masa de trabajadores llenan las calles a posicionar su reclamo y luchar por el cambio que favorezca a los intereses de la gran mayoría, eliminando los privilegios inhumanos del 1% dominante.

El largo llanto de los pueblos por sus derechos y reivindicaciones solo encuentra represión, balas, desaparición, tortura y muerte.

Los casos de Ecuador, Chile, Bolivia, Haití, Líbano, Irak, Palestina, Colombia, Argentina, Grecia, Francia, Venezuela, Brasil, Paraguay, etc. Son escenarios donde el estado liberal usa y abusa de su fuerza intentando acallar el grito del pueblo que clama justicia.

Los golpes de estado militares han retornado al continente quebrando el principio de la autonomía de los pueblos en construir sus procesos históricos en la búsqueda de la democracia solidaria que permitan a los mismos elevarse culturalmente a fin de evitar las discriminaciones raciales, la marginación socio-económica, derrotando al darwinismo neoliberal.

En la lucha las armas son desiguales, pero la verdad y la razón son armas que permanecen en el tiempo a pesar del terror, las guerras, y la desinformación masiva.
Somos la voz
De la lucha por vivir
En un mundo destrozado
Por la avaricia y la inhumanidad.

Somos la luz en la oscuridad
La que lleva la eterna esperanza
En que hay un mañana
Somos el mañana, el presente y el pasado.
Somos el sueño que sigue soñando.

Ciudad del Este, 17 de Noviembre de 2019

Facebook Comments

También te puede interesar