13 Encuentro: Por la Paz Mundial Y Contra el Terrorismo de Estado

El Partido Comunista del Paraguay y Paraguay Rebelde organiza e invita a todos ciudadanos, organizaciones Sociales y politicas para el 13 encuentro por La Paz Mundial y Contra El Terrorismo de Estado el 16 y 17 de Noviembre de 2019 a realizarse en el Local, Casa De La Cultura km7 de Ciudad del Este – Alto Parana – Paraguay.



Presentación

Los conflictos armados en todo el mundo es parte de la competencia por el dominio de los recursos energéticos y de minerales claves para mantener la hegemonía industrial y financiero de los países industrializados, en detrimento de la población pauperizada, que se convierten en las victimas finales del modelo de producción, que tiene al mundo en plena ejecución de la guerra de quinta generación.

América latina y el mundo están en un momento crucial de decidir el destino de la humanidad, con la fuerza amenazadora del imperialismo y sus aliados, en contra de los pueblos de menor desarrollo relativo, y los empobrecidos en forma extrema por la exacción y la entrega que hacen las oligarquías dominantes.

Rechazamos el uso masivo de la fuerza militar y económica contra los pueblos de menor desarrollo relativo, a fin de imponer la cosmovisión del capitalismo imperialismo, y la explotación de las riquezas de estos países, en contradicción de los intereses nacionales y la hambruna de la masa social de obreros y campesinos.

Los Ejes Temáticos

1-El nuevo orden globalista y el papel de la prensa en la uniformización del pensamiento.
2-Las guerras interminables del imperio. (Irak, Siria, Yemen, Palestina, América Latina)
3- Libre mercado y la lucha de los pueblos de menor desarrollo relativo.
4-América latina y el caribe, en la geopolítica del imperialismo.
5-Terrorismo de estado: la operación Cóndor
6- El arte como resistencia al terrorismo de estado.
7-Los conflictos militares y los desplazamientos de personas.

La verdad es el arma cultural de los pueblos en la lucha por construir una humanidad humanizada, rompiendo la hegemonía de la violencia estructural de las elites, que ejecutan sus designios destruyendo los signos vitales del planeta, hombre y naturaleza, dos polos de la realidad.

El militarismo, la carrera armamentista son expresiones de la reestructuración del poder mundial, en contra de los pueblos que defienden su derecho de auto determinarse.

El centro vital en la utilización de la fuerza militar -o sea la guerra- es el control y dominio de las riquezas que poseen los países (petróleo, oro, diamante, agua dulce, etc.) para beneficiar a los países industrializados y condenar a los demás a ser simples consumidores.

Facebook Comments

También te puede interesar