Mas crisis: Paraguay entra en recesion economica

El ministro Benigno López confirmó que nuestro país entró en recesión económica, fase del ciclo económico en la que la actividad se reduce, disminuye el consumo y la inversión, al igual que aumenta el desempleo.


Asimismo, el ministro mencionó que las causas son: las condiciones adversas del clima, con sequías e inundaciones; caída de precios internacionales, entre ellos la soja, y crisis en la región, agravada en Argentina y Brasil.

“Hay datos positivos: crecimiento del sector servicios (mayor empleador) y suba del consumo privado. Se suma a la mejora de los datos mensuales (IMAEP sin agricultura y sin binacionales; y Cifras de Negocios) que tienen dos meses consecutivos de variaciones positivas a julio”, manifiesta López.

Agregó que la discusión del Presupuesto General de la Nación es clave para alinear y fortalecer las expectativas. El proyecto del presupuesto es lo que se puede financiar. Imponer más gastos rígidos será menos inversión en infraestructura y menos inversión en programas sociales, concluyó.

Facebook Comments

También te puede interesar