Policia ya puede actuar rapido ante la invasion de Propiedad privada

Dejan sin efecto protocolo aplicado en caso de invasión de propiedad privada, fin al protocolo que favorecia a invasores y campesinos. La Policía actuará de inmediato ante ocupaciones para desalentar la obtención de tierras por ese medio.


Via Diario Ultima Hora 20 de septiembre de 2019


Indicaron que dicho procedimiento no hace más que retardar indebidamente los desalojos, y que a la fecha hay más de 800 casos que requieren una pronta solución de parte de las autoridades del Gobierno.

Villamayor indicó que el protocolo no tenía origen legislativo, modificando normas legales y que le daba derechos a gente que no los tenía en desmedro de los propietarios que se ven perjudicados por las invasiones u ocupaciones.

Con ello, remarcó que de ahora en más iban a tener en cuenta exclusivamente lo que dice la ley al respecto de la ocupación indebida de inmuebles.

Reclamos válidos. Por su parte la ministra Llanes aseguró que los reclamos realizados por propietarios de inmuebles eran válidos y que se aprovechó para establecer una mesa de diálogo entre la Policía, el Poder Ejecutivo, el Judicial, y representantes de la sociedad civil.

La comunicación fue hecha luego de una reunión en donde estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, la fiscala general, Sandra Quiñonez el ministro Villamayor, la ministra de la Corte Llanes, a más Luis Villasanti, titular de la ARP y Gustavo Volpe, presidente de la UIP.

Facebook Comments

También te puede interesar