Marihuana en Buque Paraguayo fue interceptado en Argentina

#BuqueParaguayo #Narcotráfico #Internacional

La Gendarmería Nacional de Argentina decomisó unos 290 kilos de marihuana del interior de un buque con bandera paraguaya que transportaba combustibles. El procedimiento se realizó en la provincia de Santa Fe. Un total de 18 personas fueron detenidas, en su mayoría paraguayas.

El buque Don Juan, de bandera paraguaya, zarpó desde un puerto de Asunción y llevaba una carga de combustible hacia el puerto de Buenos Aires, según los investigadores del vecino país.

Sin embargo, en una parada en La Paz, Entre Ríos, los canes antidrogas de la Gendarmería alertaron sobre la presencia de posible marihuana.

En el operativo se secuestró un total de 292 kilos de marihuana, armas, teléfonos celulares y embarcaciones y vehículos, que se habrían utilizado para trasladar la marihuana desde el buque hasta la costa santafesina, informó el portal del diario argentino La Nación.

Durante el procedimiento fueron detenidos 18 tripulantes del buque Don Juan, en su mayoría paraguayos. Las autoridades del vecino país señalan que esta incautación deja en evidencia el tráfico de drogas, sin intermediarios, desde su lugar de producción.

El operativo es considerado como uno de los más importantes de la hidrovía que une a Paraguay y Argentina.

Obs. 1 (Hallan muerto en el baño de su buque a capitán tras caer 13 toneladas de droga)
28 de mayo de 2015
Un helicóptero de la Armada Nacional y una lancha custodiaron la embarcación durante su traslado.
La incautación de 13 toneladas de marihuana prensada en un buque carguero, en la zona de Villeta, en la noche del martes, acabó de manera trágica cuando, en la mañana de ayer, el capitán de la embarcación, que fue identificado como Óscar Montiel, pidió a los agentes de la Senad que los custodiaban permiso para ir al baño; estos lo dejaron ir al sanitario donde, instantes después, se escuchó un disparo. Presumiblemente, se había quitado la vida.

Obs. 2 (Interceptan embarcación con marihuana llevada por adolescentes)
19 de mayo de 2019
Los adolescentes, de 18 y 16 años, quedaron detenidos tras ser interceptados.
Una pequeña embarcación que transportaba 71,5 kilos de marihuana fue interceptada este sábado en el río Paraná. Tenía como destino el Brasil y era guiada por adolescentes, según datos de las autoridades.
FUENTE: DIARIO ULTIMAHORA

Facebook Comments

También te puede interesar