Continúa criminal tala de árboles en Mbaracayú

MBARACAYÚ. – Las imágenes y vídeos a los que pudo acceder este medio mediante la denuncia anónima de un lector, demuestra el nivel de inconciencia que el ser humano tiene ante las cosas primordiales del universo, como son los árboles y su trabajo único para mantener en equilibrio el medio ambiente. En la comunidad de Procopio, perteneciente al distrito de Mbaracayú, zona norte del departamento Alto Paraná, continúa la tala indiscriminada de árboles, bajo las narices y el silencio de las autoridades, que poco o nada hacen al respeto.

«Hace aproximadamente un mes que pasan los camiones llenos de la carga, 2 a 3 veces por día hasta la madrugada. Llamamos en Ciudad del Este y nos dijeron que es de la Estancia Palo Verde y que tienen autorización para deforestar», lamentó el denunciante. Comentó además, que la propiedad en cuestión tendría unas 600 hectáreas que todos los días van destruyendo y nadie toma ninguna medida, por lo que trabajan con tranquilidad y algunas veces hasta a plena luz del día.

En el año 2018, Cristina Goralewsky, titular del Infona (Instituto Forestal Nacional), había anunciado que abrieron un acta de intervención en este lugar en conjunto con el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía General, eso, tras las reiteradas quejas y denuncias hechas por los pobladores de la zona. Al parecer, solo fue para calmar el momento, ya que la deforestación sigue sin cesar a la vista de todos. Mientras tanto, la Ley 5.266 que prohíbe las actividades de transformación de superficies con cobertura forestal, duerme en un rincón.

DEFORESTAR ES MATAR EL MEDIO AMBIENTE

No hablamos de echar 2 o 3 plantas, sino de una tala de árboles de manera extensiva y criminal sin el mínimo interés de reforestar. Las consecuencias son terribles para humanos y animales, empezando por el daño que hacen al hábitat y a la biodiversidad. Uno de los aportes del árbol es el oxígeno, también reduce la concentración de dióxido de carbono a partir del proceso de fotosíntesis, según asegura Ana Guarnaschelli, ingeniera agrónoma de la Universidad de Buenos Aires. ¿QUÉ HARÁN LAS AUTORIDADES PARAGUAYAS ANTE ESTA CRUELDAD?

🖊Informe: Creando Historias & Diario Global Paraguay
📸Recursos: Gentileza

Facebook Comments

También te puede interesar