Plenaria Nacional de Paraguay Rebelde en CDE

Unos 20 dirigentes Principales de base Obreros y campesinos, del Partido Paraguay Rebelde realizaron una jornada de plenaria Nacional en Ciudad del Este, Km4 Asentamiento Belén, los dirigente de base del Dpto. de Caaguazu, Itapua y Alto Parana, con el objetivo principal de hacer un análisis de la crisis política de la histórica traición a la patria tomando así postura fija por la Patria para que la ciudadanía tome conciencia y así salir a repudiar los graves hechos contra los intereses del país para poder derrotar a los traidores de Paraguay.

68846115_742031192898912_7831399009104166912_n

Transcribimos partes del documento oficial con la cual se dio inicio la plenaria nacional: “En el Paraguay instalaron gobiernos títeres desde 1869, cunado el ejército brasileños ocupa Asunción y desde allí organiza la persecución y luego el asesinato del presidente de la república del Paraguay Francisco Solano Lopez. Esto acurrió el 1° de marzo de 1870.
El gobierno de Mario Abdo Benitez y el Partido colorado, negocia y firma un acta secreta con el Brasil, referente a las potencias a contratar y contratadas, los beneficios que eventualmente puedan obtener el Paraguay, fue sepultado por esta entrega, por esta traición a la patria. esta traición a la patria esta impune, pues los aliados del partido colorado se conjugaron contra el pueblo crítico y evitaron una salida por medio del juicio político del presidente yVicepresidente.Esto

Esto a instancia de los intereses del Brasil quien movió sus tentáculo en el Paraguay y lograr que el grupo que define en el parlamento con sus voto el juicios político, el cartismo se avenga a darle un salvavidas al poder ejecutiva.

Decía el presidente Mario Abdo Benitez, refiriéndose al acta secreta; “…Por años Paraguay accedía a esa energía excedente por encima de lo que le correspondía. los que hizo nuestro gobiernos es demostrar que somos serios y no necesitamos migajas de nadie”. (Diario Ultima Hora, 25 de julio de 2019).
El paraguay precisa tener un presidente que defienda los intereses del país y no un vocero de los Brasileños, este sátrapa que tenemos de presidente hizo exactamente lo que el Brasil necesitaba en defensa de sus intereses, tratando al pueblo de pillo y peajero, es la versión de “picareta” como se refieren los analistas brasileños a los paraguayos.
Sigue hablando el presidente de opereta Abdo Benitez en su mejor expresión de oligarca a-cultural desnudando el contenido de la entrega perpetrada; “ya no podemos seguir siendo un país pillo…. por años el Paraguay accedía a esa energía exedente por encima de lo que le correspondía en el contrato”. Trató de justificar sus negociados acusando a los paraguayos de ser “pillos y peajeros”.

Los gremios de industriales agrupados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en un comunicado expresa que “entiende que el acuerdo constituye una regularización contractual que sincera el real crecimiento de la demanda energética del Paraguay, con relación a la potencia garantizada de Itaipu”. Como era de esperar la burguesía traficante y explotadora en coro a través de su gremio apoyan la traición a los intereses del Paraguay, es una Muestra de que la clase obrera y campesina-jamás puede esperar esperar que la burguesía defienda los intereses nacionales. Ahonda la posición cuando escriben que “es innegable el impacto económico que el acuerdo tendrá sobre la ANDE, como también lo es el hecho de que la regularización de las condiciones de contratación de energía proveniente de la potencia excedente era inevitable, en un momento en que ambos países se preparan para renegociar el Anexo C del Tratado de Itaipú”. (Fuente comunicado de UIP).

Este es el país que tenemos por ahora, es urgente potenciar la rebelión para derrotar a los traidores y que el Paraguay recupere su autonomía y soberanía en defensa de los intereses populares.

La revolución es un imperativo, no admite mayores discusiones, lo que queda es definir la táctica y llevar a la conquista de la democracia la fuerza del pueblo, en su expresión más solidaría de luchar por la justicia y terminar con la injusticia que sigue ensangrentando al país”.

Compilacion Nestor Gomez de Paraguay Rebelde
Contacto: 0983 594 386 – 0986 716 311

Facebook Comments

También te puede interesar