POZO Hondo contará por Primera vez el servicio de Energía Eléctrica de La ANDE

BuenaNoticiA Chaco Paraguayo Gentileza de Nuestro Amigo Adilson

Reunion de los Técnicos de La ANDE Y POBLADORES de Pozo Hondo CHACO paraguayo para la electrificación, los trabajos está previsto a realizarse desde Marizcal Estigarribia para llevar por primera vez a la comunidad el servicio de Electricidad ANDE.

Los pobladores de POZO HONDO contentísimo por este avance que para fin de años ya Contarían con el servicio. Felicitaciones para todos y a los que han trabajado arduamente para lograr este servicio.

Esto es una hermosa noticia para todos ya que contarán con un Servicio tan Anhelado de hace años, a partir de esto cambiaría mas la vivencia de los pobladores, tanto para los que quieran visitar este lugar de buenisima gente que trabaja en la Ganaderia y se dedican a la pezca ya que está ubicado en la ribera del Rio Pilco Mayo frontera con Argentina.

Una comunidad hermoso para el turismo, es un lugar humilde tan alejado en el país y casi olvidado y abandonado por el Estado.

Ubicada a casi 250 km de Mcal. Estigarribia, 900 km de la capital del pais, Pozo Hondo tambien en Paraguay forma parte de La Triple Frontera, en el límite con Tarija, Bolivia y Salta, Argentina.
…………………………………………………………………..
Anteriormente Sabíamos que la comunidad contaba con un Generador que suministraba Energia a los pobladores, proveida de Argentina bajo convenio ayuda fundamental que reciben de Misión La Paz, provincia de Salta, Argentina, que está al otro lado de Pozo Hondo, al cruzar el puente ubicado sobre el río Pilcomayo.

Misión La Paz está muy bien ubicada y más desarrollada, y eso hace que siempre acudan allá para ser atendidos en la salud, en especial en los casos de urgencia. Ya que para los auxilios básicos cuentan con un pequeño puesto de saluden Pozo Hondo

Estos ultimos datos encontramos en la página del diario Última al consultar de los servicio que contaban los pobladores de Pozo Hondo del Chaco Paraguayo.

Facebook Comments

También te puede interesar