San Alberto: el Director de Itaipu se reunió con varios Intendente en este Domingo.

#Sorpresa #Itaipu #NorteAltoParana

La reunión en pleno domingo que según la publicación del Intendente de San Alberto anunciaba que es sólo Reunion de Trabajo, mientras aguardabamos ansiosamente una gran Noticias para los norteños del Alto Paraná tras este encuentro.

Así posteó el Intedente de San Alberto en su red social👇
Reunión de trabajo con el Director General de la Itaipú Binacional JOSÉ ALBERTO ALDERETE, y 8 Intendentes en el Municipio de San Alberto.

Teniendo encuenta que la semana pasada hubo manifestación de los pequeños agricultores y productores de mandioca cerrando la super carretera con acomñañamiento de autoridades locales con varios pedido y reclamos al gobierno nacional, como primeros resultado de la protesta de los productores se declaró de emergencia departamental en el norte del Alto Paraná atraves de una resolución dada conocer desde la junta departamental de Alto Parana.

Al finalizar la jornada de este Domingo. El presidente de la junta municipal de Mbaracayu dio conocer a traves de su red social el objetivo de la Reunión tal como se lee acontinuacion…

Hoy pudimos reunirnos los Intententes y Presidentes de la Junta Municipal de la Zona Norte mas de CDE y Minga Guazu con el Director General de Itaipu Dr. Jose Alberto Alderete y su equipo tecnico.

Ablamos de los Proyectos de Obras para los Municipios departe de la ITAIPU y tambien Aprovechamos la oportunidad de pedirles el acompañamientos a la Agricultura Familiar Campecinas la cual fue Declarados por varios Distrito de la Zona Norte y de la misma forma fue declarado de Emergencia Departamental la situacion de los pequeños Productores.

La cual se comprometio en trabajar directamente con el MAG desde la Proxima semana, agradecemos a los anfitriones de la Reunion al Intendente y Presidente de Junta Municipal de San Alberto, fuerza los compañeros y compañeras seguimos avanzando 💪🇵🇾

Resaltemos también

El alto Jefe paraguayo de Itaipu es tambien blanco de críticas con el Presidente, Embajador en Brasil y el Ministro de Relaciones exteriores, que son acusado por la Ciudadania de entregar la soberania Energetica al Brasil tras la publicación del Acta Bilateral firmada sobre Itaipu por el Gobierno de Paraguay y Brasil para la contratacion de la Energia Producida por la usina de la Binacional que según expertos perjudica seriamente a Paraguay por que contiene confusamente terminos relativamente muy técnico sobre la secion de energía exedente de Paraguay al Brasil.

Imagen Acta Bilateral Firmada por el Embajador de Paraguay y de Brasil.

Facebook Comments

También te puede interesar