Asia un gran Mercado mundial: Paraguay explora posibilidad para exportar carne a China

Si bien Paraguay a diferencia de los países de la región (Argentina, Brasil y Uruguay) no puede acceder directamente a China por si relación política con Taiwan desde el Senacsa se afirma que existe en Asia una gran posibilidad para la carne paraguaya. «Hay que explorar otras alternativas a China» comentó el presidente del Senacsa José Carlos Martin.

Además el titular de Senacsa, José Carlos Martin, se comprometió a pedir a Taiwán la liberación de la cuota de exportación de carne a ese país. También dijo que si bien Paraguay no puede exportar a República Popular China (no hay relaciones diplomáticas con ese país), “tenemos todo el sureste asiático de 800 millones de habitantes que va a necesitar comer. Hay que entrar a los mercados y el Senacsa no puede solo”, expresó en alusión a que necesita de la cooperación de todos los sectores involucrados en la cadena de la carne, y que una de las alternativas será la creación del instituto paraguayo de la carne.

Por su parte Luis Villasanti presidente de la ARP también volvió a insistir en que Taiwán debería comprar más carne premium de Paraguay, y que establecer cupos para la adquisición del producto es como una ofensa al ganadero. “A Taiwán no le pedimos limosna, lo que pedimos es que nos den oportunidad de exportar lo que podemos y que no nos pongan condiciones de tonelada, porque eso ofende al ganadero y al patriotismo”. Dijo que pese a la crisis y difícil situación de la ganadería están batiendo varios récords y que saldrán adelante.

Fuente: ABC

Facebook Comments

También te puede interesar