Incidentes y aprehendidos en el Tradicional desfile en Concepción

Incidentes En el desfile de Concepción
Cascos azules y antimotines agarraron a dos hombres quienes atropellaron la barra de seguridad.

CRÓNICAS CIUDADANAS

Los ciudadanos indignados protestaron contra el intendente Alejandro Urbieta.

Otro publicó así👇

Los estudiantes de concepción durante el desfile y frente a las autoridades muestran pañuelos negros, en señal de luto por los robos y la falta de acción.!!!! Espectacular los jovenes concepcioneros.!!!!
¿Y por J.A. habrá alguna señal también en contra del Ejecutivo Municipal y Concejales? ¿Tendremos jóvenes y Maestros «rebeldes»?

La Red Social explotó en repudio a lo sucedido en Concepción.

Exigimos la libertad inmediata de Luis Walter Chamorro Sanchez.!👇

Escribe
Ismael Echagüe Insfrán

En pleno inicio del histórico y tradicional desfíle del 31 de mayo -edición 2.019- fue apresado el único, que con la ayuda de pocos, es quien conserva así como luce hoy el monumento a Maria Auxiliadora incluso la torre y los relojes que lucen en sus alturas. Debemos tener en cuenta que estos artefactos marcan las horas las campanadas suenan y luce asi si cúpula porque hay gente que se ocupa de ello…

No es el caso que cada 31 de mayo escalen hasta la terraza que sirve de soporte a la gran construcción, que no fue construida para soportar mucho peso, averiando la pintura y dejando todo tipo de desechos en el monumento, a la fecha seguro, más emblemática de la ciudad Concepción.

No puede ser que lleven detenido a una persona por predicar con ejemplo, la limpieza y pulcritud, no permitiendo ensuciar la ciudad y los monumentos históricos. En otros países esto no ocurre ni ocurrirá.

Luis Walter Chamorro Sanchez es quien con la colaboración de uno pocos no hace mucho pinto el monumento al soldado desconocido, junto con Cholo Centurion, algunos anónimos y quien arrimaba las empanadas y el tereré era Oliva Ruso, seguro con la ayuda de otras anonimas.

Fuerza hermano Luís no estás ni estarás solo Concepción se levanta por este atropello.

Dios y María Auxiliadora te bendiga.

Y Crecencio Ruiz Publicó así en su red social👇✔

DESFILE ATÍPICO DE CONCEPCIÓN!

El tradicional desfile por aniversario de Concepción tuvo sus bemoles en esta edición 2019.

Inició tarde, suele ser puntual. No todos los alumnos desfilan, algunas instituciones sólo representantes. El palco tiene filas de sillas vacías de invitados.

Poca participación ciudadana. Muchos claros en las sillas ubicadas en la avenida.

El colegio Gral. Díaz calló su bandaliza al pasar frente al Intendente, sus chiroleras no hicieron sus piruetas y la mirada de frente y mirada al lado derecho, evitando el palco. Su directora portó un paño blanco en el brazo, como señal de protesta.

Varios carteles se pueden leer como «Basta de corrupción», «Ya no vendan Concepción», «Lo que está mal, está mal», entre otros.

Muy pocos alumnos del Instituto San José. Los alumnos del Colegio San Luis portaron brazalete negro como señal de luto. Las chiroleras, con pañuelos negros en la cintura, miran al lado opuesto al palco, señal de vergüenza. El público aplaude…

Del colegio María Auxiliadora desfilaron sólo bandaliza, abanderados y una ventina de docentes.

Inusitada cantidad de policías. Los escrachadores gritan al lado oeste del palco oficial. Muchos antimotines. Hubo encontronazo entre indignados y funcionarias municipales. Un ciudadano de apellido Calonga derramó agua en la cara del Intendente Municipal.

El CREC siempre imponente, elegantes chiroleras, alumnos cantando Patria Querida y exhibiendo carteles patriotas.

Sólo tres visitas en el desfile, de Asunción, Pedro Juan y Belén. La Iglesia hizo el vacío en el palco, no envió ni un representante.

Lo único normal es el mal tiempo y la llovizna.

Sigue el desfile, una tradición que en este año se le siente atípica. Culminará antes de tiempo…

Facebook Comments

También te puede interesar