USF ampliación del Centro de Salud y Puesto de Salud de Minga Pora

Ampliaran el centro de Salud y el puesto de Salud de Limoy 2 es una buena noticias para Minga Pora en cuando a Salud para nuestra región así obtener mejores atención y por su puesto mas área que serán habilitada.

Hemos hablado con uno de los funcionarios de salud local que nos comento, esto es una alegría para Minga Pora y Gracias a los esfuerzos de Autoridades Locales en conjunto con la Décima Región Sanitaria del Ministerio para remodelar y tanto para nuevos equipamientos a nuevas áreas de atención que sera habilitada, esto se dio a través de financiamiento del BID que se obtuvo unos 1.800 millones de gs. de fondos para poder ejecutar los trabajos y también otro monto que sera destinado para el mismo efecto a realizar en el puesto de Salud de Limoy 2 y al finalizar nos dijo que esto se da también mediante la ejecución del proyecto DIT.

Esta hermosa noticia se dio a conocer días atrás en un taller realizado con autoridades locales y funcionarios de salud. En tanto según el Ministerio de Salud publico en su pagina web resaltando que en otros Distritos como Itakyry del Alto Parana en donde también sera realizado los mismo trabajos de ampliación para el mejor servicio de la USF.

A continuación parte de lo publicado en la web del M.S.P.B.S.

Tanto el intendente de Itakyry, Carlos Soria, como Clementino Portillo, intendente de Minga Porã, participaron activamente en los encuentros con los funcionarios de salud de cada comuna y el equipo técnico de la Décima Región Sanitaria, en donde se desarrollaron talleres a fin de conocer el diagnóstico de la situación de salud, y plasmaron las necesidades de cada servicio para elaborar posteriormente el Plan de Salud de cada distrito.

En los talleres, comunicaron a los presentes que, en un mes, se estarán remodelando las Unidades de Salud existentes y se habilitarán otras Unidades nuevas para fortalecer las atenciones y llegar a la mayor cantidad de habitantes de las áreas rurales y urbanas.

El objetivo es llegar efectivamente a las familias más vulnerables, y que la respuesta sea más efectiva; así mismo, durante los 3 meses que duren las remodelaciones, ambos intendentes se comprometieron a designar locales provisorios para que los servicios no se vean afectados y el personal de salud siga ofreciendo atención a la comunidad.

El jefe de APS en Alto Paraná, José Guerrero, sostuvo que las construcciones empezarán en julio próximo, y se proyectan en total 16 Unidades en todo el departamento; y, por su parte, el intendente Portillo mostró los planos de las obras, agregando que las mismas contarán con financiación del BID, en el marco del proyecto “Desarrollo Infantil Temprano”.

Facebook Comments

También te puede interesar