Las viviendas de Itaipu seran Vendidas

Itaipù, margen brasileña, comenzó el proceso para vender todas las viviendas que tiene en los complejos habitacionales construidos por la Entidad. Las mismas serán enajenadas al precio del mercado inmobiliario del Brasil. La Binacional tiene en la margen paraguaya igualmente casas en las áreas 1, 2, 3, 4, y 8 que deben ser vendidos.

En el lado paraguayo las casas que estaban en las áreas 6 de Hernandarias; 7 de Minga Guazú; y 5 en Presidente Franco ya fueron enajenadas. Faltas las viviendas que están en los complejos ubicados en Ciudad del Este y que son 5.

En sobre las ventas de las casas en el lado brasileño se informó que la Itaipú Binacional pretende, hasta 2023, enajenar los 1.013 inmuebles residenciales de su propiedad en el barrio Vila A, en Foz d Yguazú. Son casas hoy ocupadas por personas designadas por las entidades que mantienen contrato de cesión de uso con la Binacional. En los próximos 18 meses, la mitad de esos inmuebles debe ser enajenada. Los recursos obtenidos se destinarán a la cuenta de ingresos no operativos de la Entidad.

Según el director general brasileño de Itaipú, general Joaquim Silva y Luna, aunque el proceso se inició antes de su gestión, la venta de las casas está de acuerdo con el rol de iniciativas de austeridad de su administración.

“Estos inmuebles ya sirvieron para su propósito y no hay más sentido tenerlos entre los activos de Itaipú, pues el control administrativo demanda recursos que pueden ser empleados en otros fines”, afirmó.

Los inmuebles se venden por el precio de mercado evaluado por empresas y peritos contratados conforme a la Norma General de Licitación de Itaipú. Esta evaluación tiene como base los términos de la Norma Brasileña de Evaluación de Bienes (ABNT NBR 14.653), ratificados por la Comisión Binacional de Evaluación de Itaipú.

Fuente: ahoraCDE.com

Facebook Comments

También te puede interesar