Paraguay tiene la tercera flota mas grande del Mundo

ASUNCIÓN.- La flota de navíos de Paraguay, en su mayoría dedicados al rubro comercial, desde este año ocupa el tercer lugar en importancia en todo el mundo; superado por Estados Unidos y China. En Singapur fue calificada a esta industria como “Tercera Potencia”, reconocimiento en el Congreso Mundial sobre Patrimonio Marítimo Internacional, que se llevó a cabo en Singapur, uno de los más importantes tigres del Asia.

Fernando Beconi, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, apuntó “la importancia del posicionamiento paraguayo entre los tres principales países en materia de navegación por agua”.

Y no sorprende esta expansión; ya en 2014 la flota paraguaya mostraba su poderío en la Región, por sobre los gigantes de América del Sur. Entonces Paraguay ocupaba uno de los cinco lugares más importantes.

La potencia en que se convirtió nuestro país en cuanto a capacidad de transporte fluvial, sobreviene a la par del crecimiento del flujo de frutos de agronegocios (soja, trigo, además de ganados), principal ítem de exportaciones.

Esta vez en Singapur el posicionamiento lo llevó a ser uno de los principales exponentes de la primera edición del  congreso mundial mencionado que se denominó “Conectado con el pasado para navegar al futuro”, y que reunió a referentes del negocio mercante fluvial de todo el mundo.

El encuentro estuvo organizado por el Consorcio para el Patrimonio Marítimo Internacional y respaldado por la Asociación Norteamericana para la Protección del Medioambiente Marino.

Fuente: ADN

Facebook Comments

También te puede interesar