Un poco de Venezuela y EE.UU crisis del imperio

Un pequeño aporte para el debate en relación al problema que se centra hoy día en Venezuela pero que involucra a casi toda la humanidad.

Mercenario es aquel particular a quien una empresa le contrata por un salario para ir a la Guerra.. por su profesión(la Guerra) le paga la empresa interesada en sacar beneficios de esa guerra.

Los Rusos son capitalistas también.. desde el punto de vista ideológico están mas cerca de los Norteamericanos que los Venezolanos..
La cuestión es el control de los recursos estratégicos en el mundo(gas-petroleo)
Europa depende del gas que le provee Rusia,
EEUU por más de cien años(desde 1908) usó a su antojo el petróleo Venezolano, (primera reserva mundial) con Chávez y Maduro se cortó éso..
Le sobra Arabia Saudita(segunda reserva mundial) para traer por el mar ya no le es seguro porque Irán controla el Golfo Pérsico y hace unos años en Yemen triunfó un movimiento popular antiimperialista y está alineado con Irán, China y eso.. refuerza el control del Golfo Pérsico.. y para más, al otro lado del mar, hacia el África se encuentra un país pequeñito llamado Yibuti donde los Chinos tienen la única base militar fuera de su país.. o sea asegurar el transporte por agua para Europa y EEUU cada día se cierra el cerco.
Traer por tierra desde Arabia Saudita, Irak, Kuwait era otra alternativa pero el problema es Siria y el gobierno de Al Assad por dónde sí o sí deben pasar los caños gigantes
(oleoductos) para llegar a Europa.. Le hicieron la guerra.. Los Rusos apoyaron a los Sirios porque sus intereses son comunes.. Siria para que permanezca como nación independiente y nó servil a los intereses norteamericanos-europeos y los Rusos para que los Europeos sigan dependientes del gas Ruso y al mismo tiempo para que los Norteamericanos como potencia mundial hegemónica se debilite y caiga..
Ahora que los Norteamericanos y europeos fueron derrotados en Siria por Rusos, Chinos e Iraníes vuelven con todo contra el Gobierno de Maduro porque les impide el uso y abuso del petróleo para sostener su guerra económica con China que ya le desplazó al segundo lugar como potencia mundial..
Los Venezolanos y el gobierno de Maduro para mantenerse como nación libre e independiente y nó colonia Norteamericana necesita de los Rusos y Chinos que son los dos países que uniendo su potencialidad económica(China) y su potencialidad militar(Rusia) le puede persuadir(chake) a los Norteamericanos para evitar la Guerra.. y si es inevitable contar con el apoyo de ellos para triunfar..
Cada nación-estado lucha por sus intereses y tiene aliados para defenderse…
El tema de discusión no es la democracia ni los Derechos humanos… El tema es el PETRÓLEO- Estados Unidos para mantener su dominio mundial con sus aliados Europeos…

VENEZUELA por su sobrevivencia como nación libre e Independiente y los Rusos, Chinos e Iraníes para darle el golpe definitivo a una potencia en decadencia.

Pea ha’e la dolorosa realidad..

Algún día cuando el Paraguay sea denuevo independiente problemas peores que los Venezolanos vamos a enfrentar..
Las dos Hidroeléctricas son más estratégicas, más importantes en el futuro que el Petróleo..
Y el AGUA (Acuífero guaraní) es más importante que todos los recursos naturales que existen.. sin ella no hay VIDA..
Quién controle el Agua y los Alimentos(pregúntenle a Vierci) tendrá el poder en el mundo..

Ernesto Benítez.

Facebook Comments

También te puede interesar