ALGUNAS DE LAS OBRAS RESALTANTES DEL DOCTOR FRANCIA DURANTE SU GOBIERNO

– Prohibió la masonería en el Paraguay
– Nacionalizó la Iglesia Paraguaya (la Iglesia pasó a depender del Estado paraguayo y no del Vaticano. La influencia de los Papas fue eliminada)
– Levantó poderosas fortalezas militares en las fronteras con Brasil, Uruguay, Bolivia y Buenos Aires.
– Fundó Formosa (hoy en Argentina) y Corumbá (hoy en Brasil)
– Impidió que los bolivianos invadieran el Chaco.
– Hizo que Río Grande del Sur permaneciera bajo jurisdicción paraguaya, protegiendo a los riograndenses de las ambiciones de Brasil.
– No permitió que los porteños se apoderaran de Corrientes, región que siguió perteneciendo a Paraguay hasta la guerra contra la Alianza.
– Abolió la esclavitud (fue el primero en América en hacerlo, cincuenta años antes que Lincoln en EE.UU)
– Otorgó asilo político al uruguayo Artigas, siendo el primer gobernante americano en instaurar esta figura del Derecho Internacional.
– Fusiló a los corruptos y a los traidores a la Patria.
– Persiguió a los ladrones, contrabandistas y acabó con los piratas de los ríos, pagados por los masones para perjudicar a los barcos paraguayos.
– Recorrió semanalmente, a caballo, todo el país, para conocer de cerca cualquier problema del pueblo y solucionarlo. Cualquier ciudadano podía acercársele y hablarle. El Dr. Francia se preocupaba todos los días, sin descanso, de que la nación paraguaya estuviera bien. Cuidaba personalmente de todos los detalles.

Este domingo 6 de enero se cumple un aniversario mas del nacimiento de este genial paraguayo. Él, junto a Don Carlos y a Francisco Solano López, ha sido un legítimo gobernante nacionalista. Nos ha dejado un gran ejemplo a seguir. El Dr. Francia defendió de verdad nuestra soberanía, hasta el último día de su vida. Ninguna ONU iba a poder imponerle nada. Él era el Rey del Paraguay de la primera mitad del siglo XIX. General en Jefe de un Ejército poderoso y de un país ya industrializado. Me río cuando aparecen algunos payasos ahora queriendo compararse con el Dr. Francia o diciendo que van a ser como él. ¡Las pelotas!
Legionarios, ustedes nunca van a poder opacar ni ensuciar la figura de este gran hombre. Si llegamos al poder, a ustedes les espera el naranjo triste y San Fernando. ¡Viva el Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia!

Facebook Comments

También te puede interesar