Itapua: Una niña pide escuela

El abrazo de un docente trataba de consolar a una niña del tercer grado por que llorando pedia nueva escuela.

https://youtu.be/1RanraWxgHM

Ocurrió hace unos días en San Rafael del Paraná, un distrito campesino ubicado en el Departamento de Itapúa, zona de sojales interminables y comunidades acorraladas, cada vez más, por la pobreza. Alguien grabó la emotiva escena, y el video (que reproducimos abajo) está dando vuelta en las redes.

Se trata de Sol Núñez, una niña de 3er Grado, de la escuela San Jorge, una típica escuelita campesina, con aulas hechas de tablas, olvidada, en el asentamiento San Sebastían, que aprovechó la presencia del titular del Indert, Horacio Torres, los diputados Rubén Balbuena y Colym Soroka, además de autoridades municipales del distrito, para pedir que les ayuden a tener las mismas oportunidades de estudio que tienen otros niños en otras partes menos desfavorecidas del país.

Sol tomó el micrófono y habló en nombre de los niños y niñas del asentamiento donde vive, formado por familias que hace 18 años están apostadas al costado de la Ruta 6ta, en el marco de un conflicto por la tierra nunca resuelto.

“Nosotros somos niños estudiosos que aprendemos, y por eso hoy le pedimos que también usted nos pueda dar una institución mejor para que aprendamos mejor”, empieza diciendo Sol a Torres, ubicado sobre una tarima junto a las demás autoridades.

“Nosotros los niños vivimos en la calle, y…nosotros corremos peligros, muchos accidentes ocurren en esta zona, y por eso les pedimos que nos ayuden”, agrega la niña, en la antesala del llanto.

“Por eso hoy les quiero decir que nos ayuden”, repite Sol, secándose las lágrimas; “que podamos aprender más, que tengamos la oportunidad de los otros niños, que tienen una gran institución, y tienen ayuda….”, dice y ya no puede seguir, hay aplausos, y el abrazo de su maestra.

Fuente: EdeliraNoticias.com

https://youtu.be/1RanraWxgHM

Facebook Comments

También te puede interesar