Urgente: Tema Guahory Banderita y Pindo Anuncian tractorazo

Desde hace tiempo se viene viviendo  un conflicto de lucha en Tembiapora de Caaguazu entre colonos brasileños y campesinos por la tierra del Estado Paraguayo.

Hasta salió a flote que autoridades encargados de reguardar la seguridad recibieron millonaria coima para operativo de desalojos en Guahory, Banderita y Pindo del Distrito de Tembiapora.

Y Ahora: Ante el Senador del FG Sixto Pereira, y miembros de la Comisión de Reforma Agraria del Senado, sojeros brasiguayos, que se encuentran en conflicto con campesinos paraguayos.

Amenazaron con un tractorazo. Manifestaron que el viernes definirán, y qué tendrán entre 500 y 600 tractores en la ruta. 🚜🇧🇷💨


Expresaron a los senadores “que no se vengan a lamentar de una situación que puede ocurrir, qué puede morir alguien en un operativo”.

👉🏼 El Senador Sixto Pereira y los Senadores del Frente Guasu vienen denunciando desde hace semanas los reiterados y cada vez más agresivos embates de hacendados brasileños contra comunidades campesinas e indígenas. ⚠🇵🇾

Click : 👉Para ver video

Facebook Comments

También te puede interesar